Bridgestone Commercial Solutions crea la aplicación móvil Tire Advisor (asesor sobre neumáticos)

La herramienta permite que las flotas y los distribuidores revisen un catálogo integral de productos comerciales y tomen mejores decisiones

Apr 15, 2014 Nashville, Tenn

Bridgestone Commercial Solutions (BCS) presentó hoy día una aplicación móvil diseñada para ayudar a que las flotas y los distribuidores accedan a los datos sobre la familia de marcas de neumáticos comerciales Bridgestone y puedan compararlos rápidamente. La aplicación, que se denomina Tire Advisor (asesor sobre neumáticos), es un recurso 'todo en uno' que conecta a los usuarios a un catálogo integral que ofrece varias capacidades de búsqueda y la posibilidad de crear una biblioteca para referencias futuras.

En respuesta a las exigencias de los clientes que desean contar con herramientas móviles robustas que proporcionen especificaciones detalladas sobre los productos, BCS creó la aplicación en un formato sencillo de utilizar, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los distribuidores y usuarios comerciales de neumáticos para vehículos todoterreno y camiones comerciales, además de productos recauchutados.

“Administrar la información actualizada de los productos a lo largo de todos los segmentos y marcas de los negocios comerciales puede resultar difícil, en especial cuando el tiempo y los recursos de nuestros clientes son limitados”, manifestó Matt Stevenson, vicepresidente de Mercadotecnia de Bridgestone Commercial Solutions. “La tecnología móvil como Tire Advisor garantiza que nuestros clientes dispongan de la información más actualizada sobre los productos, en todas las marcas Bridgestone y de forma oportuna. Cuando lo deseen, los clientes pueden revisar la información sobre los productos por aplicación y por tipo de equipo, y pueden compartir con facilidad la información seleccionada con otras personas.”

Entre las características adicionales de la aplicación móvil Tire Advisor se incluyen las siguientes:

• Información acerca de neumáticos para camiones y autobuses (Bridgestone, Firestone y Dayton), recauchutados Bandag, y neumáticos todoterreno para minería y construcción (Bridgestone y Firestone)
  • Funcionalidad de motor de búsqueda para identificar el producto correcto para la industria y la aplicación del cliente
  • Información útil acerca de características, beneficios, imágenes del producto, especificaciones técnicas y garantías
  • Navegación sencilla: Tres formas sencillas de buscar los productos: una búsqueda guiada paso a paso, una búsqueda mediante filtros y una búsqueda por palabra clave que permiten al usuario pasar rápidamente de un producto a otro por nombre de patrón.
  • Información ampliada de los productos, que tradicionalmente se encuentra en un sitio web o un catálogo
  • Capacidad de comparar productos de forma simultánea dentro de la misma marca
  • Capacidad de compartir información del producto con otras personas mediante correo electrónico o guardar los productos en una carpeta de 'favoritos' con la posibilidad de crear varias carpetas

La nueva aplicación Tire Advisor está disponible de forma gratuita a través de Apple iTunes Store. La aplicación móvil para iOS solo puede descargarse en un iPad.

Para obtener más información acerca de los neumáticos de la marca Bridgestone, visite Commercial.Bridgestone.com